Iniciamos unos días de escaladas clásicas a las Agulles más clásicas de Montserrat, como estamos aún a final del invierno escogemos vías con orientación Sur.
(nota: agradecer enormemente a los bloggers (sin sus aportaciones estas escaladas no hubiesen sido tan asequibles)
Empezaremos por la Prenyada una aguja inconfundible por sus característicos perfiles, especialmente el de la cara Sur que la da el nombre de la prenyada, muy visible desde varios puntos de la montaña de Montserrat. Además fue una de las primeras ascensiones de Montserrat, allá por el año 1934, casi nada la valentía de los pioneros.
Nuri disfrutando de las vistas desde la cima.
Nuri abordando el último largo de primera.
Nuri disfrutando el fantástico segundo largo.
Nuri llegando a la tercera reunión.
´
Ramón abriendo el fantástico segundo largo.
Ramón una vez superado el tramo más delicado del tercer largo.
Ramón en el flanqueo del cuarto largo.
Inicio del primer largo.
Valoración personal: Nosotros hemos utilizado 3 friends, pero con cuatro de las medidas pequeñas te quedas más tranquilo, no puse más pq no me entraban. También dos cintas largas para enlazar las sabinas del primer largo. Totalmente recomendable a pesar de la mala fama por estar muy pulidos algunos tramos, mi valoración personal es que se puede hacer en libre el final del primer largo, pero a malas siempre puedes hacer Ao, no pasas miedo en ningún momento. Aproximación contar una hora sin prisas desde el parquing del Monasterio. Nosotros tardamos 2:30 en hacer la vía. El rappel si haces el que tienes a mano izquierda unos metros más abajo de la cima, son dos parabolts nuevos con cadena, es un rappel de 20 mts. hasta una canal que debes bajar unos 20' hasta la base de la prenyada que debes reseguir a la izquierda para volver al inicio de la vía. El retorno contar más de 1 hora hasta el parking.
Comentarios