Canal Amagada y Canal Sabat al Cadí

Vamos a aprovechas la Semana Santa para hacer una canal en el Cadí, está muy avanzada la temporada pero este año ha caído bastante nieve y tenemos esperanzas de encontrar la suficiente para poder disfrutar de la canal. Pero eso sí tenemos que empezar bien pronto porque la nieve con el sol del mediodía se pondrá muy 'pastosa'.

Vistas de la canal del Ordiguer justo al inicio del corredor sale a la derecha la canal Amagada.

Los horarios aproximados de la actividad fueron los siguientes: Nos levantamos a las 4 AM y salimos de Barcelona un poco antes de las cinco, empezamos a caminar desde parking de Estana a las 7 AM, no encontramos nada de nieve hasta unos cincuenta metros antes del corredor aquí nos equipamos con los crampones y pioles, comemos algo y empezamos la canal del Ordiguer a las 9 AM (han sido 2 horas de aproximación). Luego una hora hasta el rappel de la canal Amagada, otra hora y media hasta el final de la canal Sabat, para ya tranquilamente nos dirigimos a la cima del Puig de Quer sobre las 12 horas disfrutamos de las vistas comiendo un bocata, en total 3 horas para ascender por las dos canales. La bajada hasta el parking la hacemos más o menos en 2 horas y media, a las 15 horas estamos en Can Basté (restaurante de Estana) para comer algo, mala suerte su especialidad 'Por Senglar' se ha acabado así que nos ponen un estofado de Cavirol.

Ahora unas cuantas fotos de las actividad.

Desde el Prat del Cadí sin nieve, al fondo nuestro objetivo.

La rampa de acceso a la canal del Ordiguer.

La nieve en el inicio de la canal del Ordiguer está en buen estado y permite una fácil progresión.

Subiendo por la canal del Ordiguer con el Prat del Cadí al fondo.
En el inicio de la canal del Ordiguer sale justo a su derecha el inicio de la canal Amagada.

En el final del corto tramo inicial de la canal Amagada tenemos que continuar a su derecha para enlazar con el segundo tramo. 
El segundo tramo de la canal Amagada, en este tramo la nieve está bastante dura.

En la canal Amagada la nieve se encuentra ya muy perjudicada aunque permite la progresión sin muchas dificultades.

El tramo final de la canal Amagada se encuentra sin nieve.

La instalación de rappel más que aceptable con 2 pitones, una cinta, un cordino y una mallón.
El rappel no tiene más de 20 mts. y se hace perfectamente con una cuerda de 50 mts. 
En la salida del ráppel que enlaza la canal Amagada con la canal Sabat, una vez superado el rappel queda un corto flaqueo a la derecha para llegar a la canal Sabat.

En la canal Sabat la nieve estaba aceptable y además tenemos que agradecer los escalones que nos habían dejado el grupo de cuatro personas que nos precedía.

En el penúltimo tramo de la canal Sabat, queda un flanqueo a la izquierda para afrontar el último tramo que supera la cornisa cimera.
En el último tramo de la canal Sabat donde superamos la cornisa por la izquierda.


Desde la cima del Puig de Quer vemos a el grupo de cuatro personas que se preparan para rappelar el inicio de la bajada de la canal de Cristal. Nosotros no necesitamos rappelar con cuidado se puede destrepar la cornisa.


En la cima del Puig de Quer.


Inicio de la bajada por la Canal de Cristall.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escalada en familia en Vilanova de Prades

Escalada a Vilanova de Prades

Escalada en el Ripollés