Escalada en familia en Vilanova de Prades

Empieza a ser una tradición ir a pasar un par de días escalando en Vilanova de Prades, la proximidad del camping a las vías de escalada y la comodidad de las mismas ayudan a pasar un par de días disfrutando de la escalada en familia.

Para empezara el sábado nos vamos a la zona de Penya Alta, la zona con más vías fáciles y en Vilanova de Prades lo de fácil es mucho decir, suerte que ya lo conocemos de otras veces y no nos frustramos por sufrir en un IV+, que en otras zonas podría ser considerado tranquilamente V o V+.


Aquí tenemos a Gerard en 'Pa los nenes' IV y a la derecha David en 'Rykitaun' V.
 Gerard superando su particular 'techo' ya que para el resto no representa tal, problemas de la edad.

Nuria finalizando 'Pa las nenas' IV+ muy guapo donde todos sufrimos un poco en el paso clave de la tercera chapa, que los menos fuertes encontramos una forma más fácil de superarlo un poco por la izquierda.

Después de unos buenos bocatas los más pequeños tienen la suerte de poder echarse la siestecilla debajo de una bauma, a los mayores nos toca seguir escalando con la barriga llena, ventajas de la edad.

Ramón abriendo 'Muscul Musculman' IV+ ya en el sector del Barranc de Viern la zona que escogimos para el Domingo, teníamos una deuda pendiente de la otra vez.

 Abril encadenando su particular clásica 'la Rampa' IV.
 Que estilazo y facilidad tiene Abril, lástima que le cueste tanto ponerse los gatos.

 Gerad y Fili en su particular pique para ver quien hace primero el top.

Nuestra cosecha del Domingo se completó con 'El Nen' V+ muy guapa y con pasos atléticos muy duros, el techo del final tiene su gracia, comparte reunión y dificultad con su amiga 'La Nena', el tramo final no tuve ... de acabarla y hice top por la izquierda por la vía 'El Nen'.
También Fili abrió 'Tomix' V+ muy guapa y creo que más asequible que los otros V+ de la zona.


Foto de rigor en el Barranc del Viern, y de todo el grupo en el camping Serra de Prades.

Comentarios

fili ha dicho que…
Fantastico finde, a pesar de comprobar que en esa escuela no paso de V, y resoplando! Impresionante como han evolucionado Abril y Gerard, sobre todo Gerard que ha pasado de hacer el 'choricillo' a realmente escalar. A ver si la proxima 'convencion' que hagamos en Vilanova coincide que la piscina del camping ya esta operativa.

Entradas populares de este blog

Escalada a Vilanova de Prades

Escalada en el Ripollés