Escalada Chamonix

Finalmente este verano nos hemos decido por probar la Autocarava, eran varios veranos que nos tentaba la experiencia pero el precio siempre nos tiraba para atrás. Finalmente hemos alquilado en XXX que no recomendamos, ya que hemos tenido diversos percances mecánicos debidos a un escaso mantenimiento, se nos estropeó la bomba del agua (3 días sin agua), se desconectó el desague central (5 días evacuando directamente aguas grises), se rompió una ventanilla de toma de aire superior (tuvimos que atarla de cualquier manera para poder circular). Del todo intolerable tras pagar 200€/día esperas que como mínimo esté en perfecto estado.

Olvidado ya estos percances resumo brevísimamente la ruta realizada por Francia;
- Barcelona - Aigües Mortes. Provincia de la Camarga. Recomendable la visita por el parque de aves y disfrutar de los flamencos Rojos (en verano casi blancos)
- Aigües Mortes - Le Lavandou. Costa Azul. Menos concurridas que sus famosa vecina Saint Tropez. Pero muy recomensable por sus 12 calas con arenas diferentes.
- Le Lavandou - Antheor. Costa Azul vecina de St. Raphael. Destacable sus acantilados de roca rojiza, y su anochecer cos vistas al mar.
- Anthero - Monaco. Visita obligada si quieres ver como se lo gastan los ricos. Desfilada impresionante de Ferraris, Porches, etc.
- Monaco - Chamonix. Muy pero que muy recomendable, luego entro en detalles. Nos quedamos 6 días y se hicieron muy cortos.
- Chamonix - EuroDisney. Con una día es suficiente para ver el parque clásico. Los niños encantados.
- EuroDisney - Paris. Preciosa ciudad pero con niños se no hizo aburrida.

Algunas fotos del viaje.





Y ya en Chamonix.

Nuestra parada base es en Les Gaillands es una escuela de escalada a 3 km de Chamonix. El lugar es perfecto tienes una lago, unas vistas increibles del glaciar de Bossons con la Augulla de Midi y el Montblanc al fondo, y lo mejor una zona de escalada perfecta para ir con niños, un pie de vía con cesped y espacio para jugar, unas vías muy bien equipadas y con una graduación a mi forma de ver realista.








También provamos otras zonas, no encontré reseñas por Internet así que compré la guía "Climbing Cahmonix" que tiene edición en inglés y francés, esta guía es perfecta si te vas a pasar varios días escalando en Chamonix es detallada, con fotos y croquis.



Lo mejor las excursiones que puedes hacer por la zona, dispones de telecabinas que te suben hasta donde quieras, el de la Agulla de Midi te sube a 3.800 mts. menuda burrada.



Agulla de Midi y MontBlanc


La Mer de Glace

Le Dru




Comentarios

Entradas populares de este blog

Escalada en familia en Vilanova de Prades

Escalada a Vilanova de Prades

Escalada en el Ripollés