Vía Reserva - Puig del Martell

Una clásica entre las clásicas, aparece en la guía de las 100 mejores escaladas de Catalunya, y de las que yo he hecho es de las mejores.

Es una vía que tiene algún paso de V+, pero muy bien asegurado que si vas apurado puedes superar en A0, par mí la dificultad de la vía está en el primer largo, que aunque lo marcan con IV+ si lo haces por la variante 'Dire straits' es sostenido y un poco sobado, pero es la forma más directa de hacer el primer largo y parece lo más auténtico. En total la vía son cuatro largos y sobre todo el segundo es de los mejores largos que me encontrado nunca, es una escalada vertical pero con mucho 'canto', algún paso atlético y con patio, realmente es un largo para disfrutar.

Las vista son impresionantes.

(Ramón en la 1ª r, si quiero salir en la foto me la tengo que hacer yo mismo)

El primer largo tiene 4 chapas que alejan pero dan la confianza justa, puse un solo friend del nº2 para asegurar el paso más complicado de la vía, es una largo sostenido y que se nos hizo bastante largo, para mí más complicado que el resto de la vía no se si es porque es el primero y estás frio, pero el resto de la vía aunque la graduan con V+ no me pareció tan complicado.

El segundo largo ya lo he comentado, realmente para disfrutar si lo haces por la izquierda se hace muy bien hasta llegar al espolón, que es donde está el paso más complicado pero que en cuanto encuentras el canto bueno puedes respirar de alívio.

El tercer largo solo tiene un paso complicado, que está justo al final del largo, es un paso muy bien asegurado con un parabolt y un pont de roca, está bastante sobado por la de intentos de la peña. El resto del largo es una placa vertical con unos cantos enormes IV+ sin ningún seguro pero que se autoasegura muy bien, yo puse un friend y un tascón. (Nuri abordando el inicio del tercer largo)



El último largo creo que por error lo hicimos de la vía 'Midi Plan' que está justo a la derecha, me di cuenta porque los parabolts son más relucientes y no pintados de rojo como los de la vía 'Reserva', la verdad es que el camino es más evidente y la ristra de parabolts dan confianza, este largo no presenta difícultad.
(la Nuri iniciando el último largo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escalada en familia en Vilanova de Prades

Escalada a Vilanova de Prades

Escalada en el Ripollés