Escalada a Vilanova de Prades

Un muy buen fin de semana en Vilanova de Prades, nos alojamos en el camping del pueblo http://www.serradeprades.com/ que es un camping perfecto para ir con los niños y para poder escalar ya que tiene un rocodromo que es una pasada. (fotos la Abril en el rocodromo del camping)












Todos los sectores de escalada deportiva están muy cerca del camping, aunque se puede ir andando a la mayoría nosostros decidimos acercarnos en coche por la comidad y los niños.

Mapa de sectores de la guia de escaladas que puedes conseguir en el mismo camping, una guía muy currada que te marca con estrella las mejores vías.

Nosotros empezamos por el sector 'pitufos' que es el sector que tiene bastantes vía de nivel asequible, MUY IMPORTANTE la graduación de las vías es muy ajustada en los niveles bajos, yo considero que los IV+ son V y los V son V+. Muy recomendables las que marca la guía 'Aniuski' y 'Magali' son vías muy mantenidas y que tienes que acostumbrarte a subir de pies, esta es la clave en Vilona de Prades, buscar de pies siempre es la forma de subir, también hicimos la 'Tonin' que tiene el paso en la salida y luego es fácil y la 'Too' un diedro bastante chulo.












(foto Nuri en la vía 'Aniuski')
Por la tarde nos fuimos al sector de la 'Penya Alta' el sector con más vías y de más variedad, concretamente hicimos las marcadas con estrella 'Pa los nenes' y 'Pa los nenas' son de 4º que podrían ser perfectamente V, luego a la derecha de estas 'Rykitaun' y 'Cuidado con la Yoli' que siguen por la izquierda y por la derecha una fisura muy gupa. También a la izquierda de 'Pa los nenes' hicimos una par de vías que no aparecen en la guía y que si que son realmente IV (ver foto inferior)













El domingo nos dirigimos al pequño sector 'Barranc del Viern' donde nos atrevimos con nuestro único V+ 'La Martina' es una vía con una salida muy explosiva y luego la vía es muy mantenida requiere guardar fuerzas para un paso antes de poner el último seguro. También hicimos algún IV de la derecha donde el más destacable es 'Musculman'.
Donde la Abril completó su primera vía completa un IV. (ver foto)









En resumen un buen fin de semana de escalada y con una compañía increible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escalada en familia en Vilanova de Prades

Escalada en el Ripollés